Más de 600 expertos analizan en Madrid los avances mundiales en estética dental con Didier Dietschi

Didier en el COEM

Médicos dentistas y profesionales del sector han analizado en el Colegio de Odontólogos de Madrid los avances en estética dental más innovadores del mercado, basados en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en composite.

El Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) ha acogido la conferencia del profesor Didier Dietschi sobre composites en el sector anterior. Más de 600 profesionales del campo de la odontología se han dado cita para conocer los avances tecnológicos más innovadores en estética dental (restauración, rehabilitación y cosmética integral).

De la mano del Didier Dietschi, principal referente mundial en esta creciente especialización, los expertos han analizado el potencial que permite la tecnología en composites en los nuevos protocolos clínico y las multiples ventajas desde el punto de vista funcional y visual.

La presentación inicial estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Científica del colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la I región (COEM), el Dr. Ricardo Fernández González; y el Vocal de Operatoria Dental de la Comisión Científica del colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la I región (COEM), el Dr. Javier Cremades Aparicio.

Tal como explicó Dietschi durante su intervención “las últimos avances en restauraciones estéticas con composites han progresado desde sencillas obturaciones hasta soluciones estética de gran versatilidad pensadas para un gran rango de situaciones clínicas, desde los casos más moderados a los más complejos”.

Publico durante la conferenciaDietschi indicó que “La tecnología actual en composites ofrece un potencial excelente, de una longevidad aceptable y a un coste mucho mejor que equivalentes restauraciones cerámicas para el tratamiento de dientes posteriores y anteriores”.

Sin embargo, avanzó que, el sector se encuentra en un momento clave “en el que se han alcanzado grandes mejoras en composites, que llevan aparejada una adaptación de las técnicas de estratificación para obtener los mejores resultados”.

Para Dietschi, como resultado de las últimas investigaciones, “se han creado innovadores materiales que abren grandes posibilidades en los tratamientos de estética dental e incrementan la belleza natural de los dientes bajo nuevos conceptos como la bioestética”. Así se reflejó en la exposición de situaciones y protocolos clínicos en los que se han conseguido  excelentes resultados, gracias al profundo conocimiento y la aplicación de las nuevas técnicas en composites”.

En la conferencia se resaltó que la nueva filosofía de la bioestética marcará el presente y el futuro de las técnicas de estratificación, que tienden cada día más hacia el concepto de lo “naural”. Se buscan materiales y métodos que consigan recrear la mayor similitud con los dientes originales de cada paciente, tanto en sus funciones, como en su tonalidad y elasticidad. De esta forma, los aspectos estéticos en los tratamientos dentales consiguen la óptima configuración de la sonrisa, con restauraciones adhesivas mínimamente invasivas.

Curso de Odontología estética y adhesivaNuevos materiales: El peso de la estratificación natural

Por último, Didier Dietschi quiso hacer especial hincapié en los logros más vanguardistas que ya están disponibles en estratificación natural para resolver situaciones clínicas. En este punto se centró en un material innovador que abre nuevas posibilidades en cosmética dental y en el dominio de las técnicas de restauración directa.

Se trata de “Inspiro”, un novedoso composite de uso sencillo, con una gama de colores lógica, combina resistencia y elasticidad, para obtener restauraciones directas con una integración estética y una alta calidad. Este material consigue unos resultados funcionales  y estéticos de gran precisión. Con su nueva tecnología nano-híbrida homogénea  garantiza una superficie mucho más lisa, mejorando las características mecánicas.

Agradecimiento por el apoyo del COEM y Axis Dental

El acto de clausura estuvo a cargo del presidente del colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la I región (COEM), el Dr. Ramón Soto-Yarritu.

En su despedida, Dietschi agradeció el apoyo prestado por el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) y la organización de Axis Dental para que Madrid se haya convertido estos días en el punto de reunión y debate sobre la estética dental, uno de los campos de mayores perspectivas e interés dentro de la odontología mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *